Diputados dio marcha atrás con el dietazo: el aumento será sólo del 31 por ciento

Lo anunció el presidente del cuerpo, Emilio Monzó. Eliminaron el aumento en gastos de representación, que había pasado de 10 mil a 20 mil pesos. Macri había pedido que "sea acorde al esfuerzo de todos".

217
Las críticas de Macri terminaron amedrentando a los Diputados. Se espera que en Senado ocurra otro tanto.

El polémico “dietazo” dio marcha atrás en la Cámara de Diputados. Pasadas las 3 de la madrugada, antes de votar el Presupuesto, el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, rompió el silencio desde el estrado: “En pos de mantener el prestigio he decidido suspender la medida de aumento de los gastos de representación”, anunció.

Monzó explicó que la dieta de los diputados se fija por una resolución de 2011 de su antecesor, Julián Domínguez, que la ata a las paritarias de los empleados legislativos y la fija en 20% más del rango de director del Congreso.

“El aumento es producto de las paritarias”, insistió. Y fue al punto: “Suprimimos los gastos que es lo que está confundido y tergiversado. Me hago responsable del sinceramiento de esos gastos, de los tramos aéreos y del aumento de los gastos de representación”. Y dijo que va a “estimar junto a los jefes de bloque cuál es el gasto en que incurre un diputado nacional para viajar y estar en la ciudad de Buenos Aires”.

De esta manera, el aumento retrocedería del 47 al 31%, dejando de lado el incremento en el reembolso de los aéreos y el salto de 10 mil a 20 mil pesos para representación, que quedaron sin efecto.

 

Comentarios

comentarios