El diputado Aquino se quedó sin papel

1285
Rubén Aquino ahorró insumos: imprimió su proyecto en una hoja de Ricardo Sánchez.

En los últimos días subió la temperatura del debate en torno a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, en el que los interesados en derogarla chocan con quienes quieren mantenerlas.

Se esperaba un proyecto del Poder Ejecutivo, tomando en cuenta que el gobernador Domingo Pepo se presenta como el más interesado en “suspenderlas” por el enorme gasto que dice que representan para la Provincia.

Pero el proyecto de Peppo nunca llegó. En su lugar, y en el mismo sentido, el diputado Rubén Aquino presentó un proyecto propio para dejar en suspenso por un año las elecciones primarias.

Esta iniciativa se suma a la del exdiputado Carlos Martínez, de Libres del Sur, y la de varios diputados radicales encabezados por Carim Peche, oficializada el año pasado.

La presentación de Aquino es muy escueta, tanto que ni siquiera plantea los fundamentos sino que promete volcar in voce en el recinto al momento del debate.

Pensábamos que el legislador planeaba sorprendernos con su alegado la próxima sesión, cuando se trate el tema. Pero descubrimos que la razón era otra: no tenía papel para redactar.

Porque otra explicación no encontramos al hecho de que haya presentado su proyecto en una hoja con membrete de su compañero de bancada Ricardo Sánchez.

Cuando la presidente del Poder Legislativo: Élida Cuesta, remarcó la austeridad de su administración no imaginábamos que fuera para tanto.

No hay peor cosa que encontrarse en el momento preciso sin papel. Afortunadamente, Rubén encontró la mano amiga de Ricardo, que lo sacó del apuro.

Comentarios

comentarios