Dijo que encontró 500 mil dólares y los devolvió pero no le creen

1041
"Yo no mentí", dijo el changarín José Sánchez y ratificó haber encontrado el ya famoso maletín.

José Sánchez, un changarín de la ciudad entrerriana Nogoyá, dijo haber visto cuando un maletín cayó de una camioneta en pleno tránsito. Él lo recogió e intentó infructuosamente alcanzar el vehículo.

Al revisarlo, vio que contenía 500 mil dólares. Decidió permanecer en el lugar hasta que el dueño regresara a buscarlo. Y un rato después un hombre se acercó a la esquina y buscaba algo con desesperación.

“Tome, esto es suyo”, dijo haberle dicho. En gratitud por el gesto, el hombre le ofreció a Sánchez una casa que él rechazó inmediatamente. Según dijo, no quiere dinero sino un trabajo en blando para poder tener obra social para sus hijas. Por eso, el duelo del maletín que con ese dinero pensaba comprar un complejo termal en Colón, lo contrataría muy pronto.

Sánchez, acudió al periodista Maximiliano Medrano, de una radio local, para contar la historia que llegó a la prensa nacional y conmovió a todos, e hizo que muchos medios buscaran entrevistarlo, para lo que ambos viajaron a Buenos Aires.

Pero mientras, en Nogoyá, al escuchar que dentro del maletín había un arma de fuego y que el dueño del dinero era un tipo “pesado”, el fiscal Federico Uriburu inició una investigación que dio un giro a la inusitada anécdota.

El lugar en el que José Sánchez dijo haber encontrado el maletín está cubierto desde distintos ángulos por cuatro cámaras de videovigilancia y ninguna de ellas lo registró, tampoco registraron al maletín, a su dueño ni a su camioneta roja doble cabina.

A esto sumó que el changarín no pudo responder con solvencia las preguntas que se le formularon y al repasar el episodio ante la Justicia no resultó convincente.

 

Comentarios

comentarios