Díaz & Forti habilitó su planta cerealera en el Puerto de Barranqueras

La firma rosarina se especializa en el manejo de cereales en contenedores. Ocupa la cabecera norte del muelle sobre el riacho Barranqueras.

77
El gobernador Domingo Peppo participó de la habilitación de la planta de transferencia de cargas de Díaz & Forti.

La compañía rosarina Díaz & Forti procedió a la apertura de su planta de transferencia de cargas y embarque en el Puerto de Barranqueras, la primera parte de una inversión total de 2 millones de dólares.

El gobernador Domingo Peppo participó de este acto junto a ejecutivos de la empresa. “Estas inversiones son muy importantes para la provincia. Estamos avanzando con la recuperación del Puerto para que vuelva a ser emblema del Chaco”, dijo.

Peppo valoró la apuesta de Díaz & Forti e invitó a empresarios del país a invertir en nuestra provincia. “Los invito a caminar juntos en esta etapa de desarrollo del Chaco donde hay mucho por hacer; el Estado los acompañará siempre”, prometió.

Peppo señaló además los beneficios que ofrece la provincia para la radicación de nuevos emprendimientos por su ubicación geográfica estratégica y una serie de incentivos que promueve el Estado como las promociones industriales y subsidios a la energía, entre otros.

El Gobernador habló de otras obras para potenciar la operatividad del Puerto, como el acceso desde la autovía Nicolás Avellaneda con una inversión de 12 millones de dólares. Y dijo que insistirá ante la Nación para la reconstrucción del ramal C3 del Ferrocarril Belgrano Cargas entre el puerto y Avia Terai.

Ferrocarril y dragado

El director de la Bolsa de Comercio de Rosario Javier Mariscotti, que también participó de la jornada, destacó el desarrollando de puertos e infraestructura portuaria en todo el país, ya que la Argentina puede producir 200 millones de toneladas y no todo se puede canalizar por los puertos de Santa Fé.

“Esto conlleva la necesidad de vías férreas y dragado, la hidrovía es muy importante para cargar más y bajar los costos de logística”, dijo.

 

Comentarios

comentarios