Día Provincial del Heavy Metal: homenaje al músico chaqueño Ronnie James Dio

731
Ronnie James Dio, que en otra vida fue chaqueño, tendrá al fin un reconocimiento e su provincia natal.

La diputada Andrea Charola propone establecer por ley el 16 de mayo de cada año como el “Día Provincial del Heavy Metal”, como “una jornada de festejo para éste género musical, guardando una especial relación con uno de los artistas más legendarios e influyentes, reconocido internacionalmente que ha dado este estilo cultural, el Sr. Ronnie James Dio”.

Lo pensó a modo de “homenaje” a este músico en cada aniversario de su muerte, ocurrida en 2010.

Y para conseguir el respaldo de sus pares en la Cámara de Diputados, desglosó extensa y pormenorizadamente la historia del heavy metal, adelantándose a los que no entienden de música y seguramente saldrán a tacharla de improvisada.

Es que Ronnie James Dio nació, desarrolló su carrera y murió en Estados Unidos, pero se sabe que en otra vida fue chaqueño. Y fue eso justamente lo que inspiró a la legisladora.

El hombre, considerado “la voz del heavy metal”, en su etapa de Rainbow, desde Ritchie Blackmore’s Rainbow en 1975, hasta Long Live Rock & Roll, en 1978, narra cómo de changuito corría por el monte cuando lo perseguían las abejas.

Y más tarde, con Black Sabbath refleja varias etapa de su vida, entre Heaven and Hell, Mob Rules y Dehumanizer, como la épica en que debía recorrer varias leguas para llegar a la escuela, abriéndose paso a machetazos por las picadas.

Con su propia banda “Dio”, se centra definitivamente él, de mocito, narrando cómo fue poco a poco desarrollando la destreza para robar chivitos sin dejar huellas, o ese ojo clínico para elegir la vaca más tetona y ganarle en el ordeñe a sus hermanos.

Tras el reencuentro con sus viejos compañeros de Black Sabbath, como si presagiara su despedida, salta de la dura vida en el monte alos candiles resplandecientes, los perfumes de las guainas y la emoción de los primeros bailes con orquestas que llegaban del pueblo y que definitivamente lo marcaro e inspiraron para su vida siguiente y lo llevaron a convertir al Chaco bien profundo en cuna del heavy metal.

Los diputados que no creen en la reencarnación, seguramente pedirán abstenerse a la hora de votar.

La iniciativa ya generó la expectativa suficiente, y no era para menos tratándose de una figura que tan alto dejó la vara del prestigio internacional chaqueño. Esperamos que los que no saben de música no voten su pase a la Comisión del Olvido, a la que confinaron aquel merecido homenaje al Profesor Jirafales propuesto por la diputada Claudia Panzardi.

FUENTE | Pescado Podrido

Comentarios

comentarios