Día de protesta: paro de ATE y carpas en Plaza de Mayo contra el Gobierno de Macri

Los gremios nucleados en ATE marcharon hacia el Congreso de la Nación. Reapertura de paritarias y la reincorporación de los despedidos, son el eje del reclamo.

212
ATE convocó a otra protesta masiva contra las medidas adoptadas por el Gobierno nacional.

Los estatales nucleados en ATE realizan este martes un paro que, de acuerdo a los organizadores, es “contundente”. Incluye movilizaciones en todo el país para reclamar reapertura de paritarias, reincorporación de los despedidos en las distintas reparticiones públicas y para expresar su rechazo al presupuesto 2017 diseñado por el Gobierno nacional.

La protesta reunió además a médicos que responden al Fesprosa, sectores docentes nucleados en CTERA, UDA, SADOP y los universitarios de la Conadu Histórica, y diversas organizaciones provinciales, y movimientos sociales que reclaman porque se declare la emergencia social.

Al mismo tiempo, cientos de integrantes de organizaciones sociales cumplen hoy la segunda jornada de protesta con un campamento montado en Plaza de Mayo contra “tarifazos y ajustes”, y advirtieron al Gobierno que tenían “nafta” para permanecer en el emblemático espacio público por “varios días”.

 

Comentarios

comentarios