Día del Payaso: se aprobó en el Chaco el proyecto copiado a la Legislatura porteña

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el proyecto de los peronistas Sager, Sánchez y Tichy, idéntico al que se aprobara en la Ciudad de Buenos Aires en agosto pasado, instituyendo el natalicio de Miliki como Día del Payaso de Hospital.

1557
Aunque con unas cuantas bancas vacías, la Legislatura convirtió en ley un proyecto copiado y pegado por Sager, Sánchez y Tichy.

El 4 de agosto pasado, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad el proyecto de los diputados Eduardo Petrini, Victoria Roldán Méndez, y Maximiliano Sahonero, del PRO, instituyendo por ley el 5 de noviembre como “Día del Payaso de Hospital”.

Unos días después, los legisladores chaqueños Hugo Sager, Ricardo Sánchez y Mirta Tichy, del Partido Justicialista, presentaron el mismo proyecto en la Cámara de Diputados del Chaco. Excepto las firmas y algún párrafo introductorio, el resto del texto fue copiado y pegado, tanto lo resolutivo como su argumentación.

“Los payasos de hospital realizan intervenciones con pacientes hospitalarios, brindando no sólo el apoyo y sostén necesario sino otorgando salud emocional, la cual es sumamente importante en el tratamiento de la enfermedad. La tarea que llevan adelante los payasos de hospital o especialistas en el arte clown es fundamental para lograr los objetivos de la risoterapia, y más cuando dicha terapia complementaria está dirigida a los niños enfermos. Actualmente hay varias organizaciones no gubernamentales destinadas a la formación de Payasos de Hospital (Alegría Intensiva, Payamédicos, Animadores hospitalarios, entre otros) las cuales con el correr del tiempo ganan notoriedad y reconocimiento”, expresaron los diputados macristas porteños en llamativa coincidencia con lo argumentado por los tres peronistas chaqueños diez días después.

Finalmente, el proyecto de Sager, Sánchez y Tichy, siguió el camino que tuvo su homólogo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y también en nuestra provincia el 5 de noviembre fue declarado “Día del Payaso de Hospital”, en coincidencia con el Día Mundial del Payaso que se celebra en homenaje al mítico Miliki: Emilio Aragón Bermúdez, en el día de su natalicio.

 

 

Comentarios

comentarios