Día del Militante con represión: balas de goma, gases y palos contra una manifestación política

245
Gustavo Olivello, sargento, digitando la represión contra una marcha de organizaciones políticas | Chaco en Línea

El Movimiento Libres del Sur, que en la provincia lidera el exdiputado Carlos Martínez, Barrios de Pie, Mumalá y otras organizaciones afines habían convocado para este martes a una manifestación a favor del proyecto de ley de “impuesto a la riqueza”, que impulsa el Gobierno nacional y comenzó a debatirse en el Congreso, en consonancia con otras marchas en todo el país.

Los militantes habían comenzado a congregarse en la plaza España, desde donde planeaban marchar hasta la plaza 25 de Mayo.

Pero el objetivo no pudo cumplirse, fue impedido por un descomunal operativo policial.

Efectivos de Infantería, de la División Montada, del Cuerpo de Operaciones Motorizadas, con apoyo de un carro hidrante, irrumpió y los desalojó a fuerza de balazos de goma, agua y gas pimienta.

Hubo varios heridos y al menos 7 detenidos.

Todo el operativo fue comandado por el sargento Gustavo Olivello, subsecretario de Seguridad y Prevención en Abordaje Territorial del Ministerio de Gobierno que encarna Juan Manuel Chapo.

Olivello alegó la cautelar dispuesta por la juez María de las Mercedes Pereyra para impedir aglomeraciones de personas en el microcentro capitalino, a pesar de que esa medida ya caducó.

Organizaciones sociales y políticas repudiaron la represión de parte de “un gobierno peronista” que se dio casualmente el Día del Militante Peronista, en que se conmemora el retorno de Juan Domingo Perón al país.

Varias mujeres resultaron heridas y detenidas como saldo del operativo comandado por el sargento Olivello | Chaco en Línea

Comentarios

comentarios