Día del Militante: Capitanich no irá al acto porque tiene otro compromiso

1746
Capitanich ya avisó su faltazo "justificado" al acto del jueves en la Rural.

Gran expectativa se generó en torno a la lista de oradores del acto del Día del Militante Peronista que tendrá lugar este jueves en el predio de la Sociedad Rural de Resistencia, y que los organizadores mantienen en secreto o se limitan a decir que “se irá viendo”.

La invitación es cursada en los spot publicitarios por la Corrientes de Expresión Peronista, de Gustavo Martínez; la “Mesa Peppo”; y Crecimiento, de José Mongeló, y otras organizaciones entre las que se menciona “Intendentes peronistas”, aunque no se precisan cuáles.

El abucheo del que fue blanco el gobernador Domingo Peppo el pasado 27 de octubre en el homenaje a Néstor Kirchner en Fontana, calentó los motores de la interna peronista. Desde el Poder Ejecutivo se apuntó a La Cámpora y a los partidos aliados por la rechifla, todos sectores identificados con el kirchnerismo “radicalizado” que tiene al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, como principal referente.

Este duelo sirvió para promocionar el encuentro de este jueves y se esperaba que Capitanich asistiera y diera un encendido discurso, pero eso no sucederá.

Este martes, Capitanich alentó a participar del acto y felicitó a sus organizadores por la convocatoria, pero avisó que no asistirá porque debe cumplir con un compromiso contraído con antelación.

Imaginamos que Coqui habrá agendado la cita de este jueves antes de 1972, porque desde ese año el 17 de noviembre es una de las fechas más importantes del calendario peronista y el Día del Militante se celebra puntualmente en nuestra provincia desde hace muchos años.

Comentarios

comentarios