VIDEO | Así devora el Bermejo la costa chaqueña: peligra la ruta 95

768
Es incesante el embate del río Bermejo sobre la costa chaqueña. El Gobierno aún no tomó medidas.

El río Bermejo avanza sobre la costa chaqueña y la creciente es cada vez más pronunciada y virulenta y sus efectos son cada vez más notorios en la zona de Puerto Lavalle.

La erosión por el impacto del agua en la costa es permanente y el río gana terreno velozmente, acercándose a la ruta nacional 95 y a la cabecera del puente interprovincial.

Los lugareños alertaron sobre esta situación hace más de 40 días, cuando el río se encontraba a unos 200 metros, pero recién fueron oídos la última semana cuando esa distancia se redujo dramáticamente a no más de 30 metros.

Autoridades de la APA, Sameep y Vialidad Provincial mantuvieron un encuentro en el que planearon consolidar la costa para evitar la erosión, y asegurar la estabilidad no sólo de la ruta y el puente, sino también de la toma de agua del acueducto, ubicada 75 metros aguas abajo, que también está en peligro.

Esto se da por las tareas inconclusas en la toma de agua y los canales abiertos para reencausar el río hacia un cause seguro.

En las últimas horas, transeúntes captaron imágenes en las que se aprecia el derrumbe de la barranca por el embate del río.

VIDEO ¡ Así devora el Bermejo la costa chaqueña: amenaza la ruta 95

Comentarios

comentarios