Detuvieron a una joven acusada de exigir “rescate” a su patrón por una notebook

El hombre dijo que se la había robado, pero ella aseguró que se la había dado a cuenta de sueldos atrasado y hasta tanto él tuviera el dinero para pagarle.

436

En la mañana del sábado, un hombre interceptó a efectivos del COM en la esquina de Frondizzi y Peatonal Illia, para denunciar que una joven que realizaba tareas de limpieza en su casa dos veces a la semana, lo estaba extorsionando.

Según dijo, la muchacha se había llevado una computadora portátil y poco después lo llamó para exigirle 6 mil pesos a cambio de su devolución. Él habría aceptado el trato y habían acordado encontrarse en la plaza 25 de Mayo a esa hora. Los policías decidieron acompañar al hombre en compañía de un miembro femenino de la fuerza.

La joven se encontraba en La Pérgola, portando un bolso. Reconoció a su “patrón”, y se le requirió que exhibiera el contenido del bolso. Tras una breve negativa, aceptó y mostró una computadora RCA que fue reconocida por el hombre que la acusaba.

Pero ella negó haberla robado y, según su versión, la había recibido como garantía del pago de haberes adeudados y hasta tanto el hombre le pagara.

No obstante las contradicciones, el patrón formalizó la denuncia y recuperó el bien y la empleada terminó presa por “presunta extorsión”. Paralelamente, se dio intervención a la Línea 102 porque la mujer se encontraba con su hijita de dos años.

 

 

Comentarios

comentarios