Detuvieron a tres salteños por el robo de la caja fuerte en Saénz Peña

El viernes, desconocidos rompieron la puerta de una casa en la Ciudad Termal y huyeron llevándose una caja fuerte con una importante suma de dinero. Gran parte del botín fue recuperado.

249

Tres hombres de 42, 46 y 47 años, oriundos de Salta, fueron detenidos en Presidencia Roque Sáenz Peña, sindicados como autores del robo de una caja fuerte en una vivienda del barrio Puigbó, en plena calle 12 el viernes pasado.

Durante la tarde de ese día, mientras los propietarios de la casa estaban ausentes, desconocidos violentaron la puerta de acceso y valiéndose de herramientas eléctricas, arrancaron una caja fuerte que se encontraba empotrada.

En el interior de la caja había, según lo denunciado por los damnificados, unos 130 mil pesos y una suma no determinada de dólares.

La Policía pidió la colaboración de los vecinos que poseían cámaras de videovigilancia y poco tiempo después ya se había individualizado un vehículo: una camioneta Toyota Hilux de color azul.

El martes por la noche, efectivos policiales divisaron un vehículo similar en el centro de la ciudad termal e iniciaron una persecución que terminó en la intersección de la calle 17 y avenida 2.

Los tres ocupantes de la camioneta fueron identificados y en su poder se halló dinero en efectivo: 95 mil pesos y 670 dólares, y un tique de depósito bancario por 23 mil pesos, algunas joyas de oro, además de varias herramientas que se presume que fueron utilizadas en el robo.

Por esto, los tres fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía que entienden en esta causa y en otros dos casos similares ocurridos el mismo día.

Comentarios

comentarios