Detuvieron a tres policías por la muerte del dirigente social Ángel Verón

Hoy se cumple un año de la muerte del líder del movimiento “No al Desalojo”, víctima de la represión policial durante una manifestación el 24 de septiembre de 2015.

500
Ángel Verón fue esposado por la Policía a la cama de terapia intensiva del hospital Perrando.

El fiscal en lo Penal Espacial de Derechos Humanos, Francisco Daniel Turraca, decidió la detención de tres policías implicados en la represión del 24 de septiembre de 2015 e la ruta nacional 11, que entiende que derivó en la muerte del dirigente social Ángel Verón.

Los tres policías: Darío Orlando Bernal, Lucas Gabriel Santa ay y Ariel Lucas Aquino habían sido citados a prestar declaración pero se abstuvieron de hacerlo. La agenda continúa hoy con otras tres convocatorias y se cree que el resultado será el mismo.

Hoy se cumple un año de la muerte de Verón en el hospital Perrando, donde había sido internado como consecuencia de las lesiones sufridas cuando su organización “No al Desalojo”, fue violentamente desalojada de la ruta donde protagonizaban un corte.

Verón murió el 19 de octubre de 2015 por una infección generalizada derivada de nuevas lesiones causadas por el maltrato policial en la zona abdominal cuando aún no se había recuperado de una reciente cirugía.

 

Comentarios

comentarios