Detuvieron a la mujer que torturaba a sus hijitos sentándolos en un hormiguero

Los pequeños de 4 y 5 años sufrieron cientos de picaduras de hormiga. Si no aceptaban este tormento, los azotaba con un chicote. El padre de los niños la denunció.

5887

Un brutal caso de maltrato infantil indignó a toda la sociedad: una mujer obligaba a sus hijitos de 4 y 5 años a sentarse desnudos sobre un hormiguero a modo de castigo por “portarse mal”, en su casa de Pampa Napenay, en la zona rural de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Los pequeños sufrieron miles de picaduras de hormigas, principalmente el mayor de ellos, a quien las lesiones le impiden caminar con normalidad.

El caso fue denunciado por Hugo Castillo, padre de los niños, ante la Policía. Dijo que su expareja, de la que está separado hace varios años, lo llamó porque uno de los nenes quería ir a vivir con él.

Por eso fue a buscarlos y los encontró llorando pero recién cuando se alejaron del lugar contaron que eran obligados a sentarse sobre un hormiguero o, caso contrario, eran azotados con un chicote.

La Justicia ordenó este miércoles la detención de la mujer y otorgó la tenencia de los pequeños a su padre. Las medidas fueron adoptadas por la Unidad de Protección Integral (UPI), de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Desocupado y asaltado

Castillo contó que mientras radicaba la denuncia, desconocidos violentaron la puerta de su casa en el barrio Antonio Zafra y robaron todas sus pertenencias y la ropa de sus hijos.

Esto complica aún más su situación, ya que no cuenta con trabajo estable. “Necesito un trabajo para darle de comer a mis hijos”, pidió.

 

 

 

Comentarios

comentarios