Detuvieron a la madre del bebé que apareció muerto en un camión de basura

El cuerpo de un recién nacido apareció en un camión en la planta de residuos de La Leonesa. La madre, de 19 años, dijo haber sido la autora del hecho. La causa está caratulada “muerte dudosa”.

724

El lunes 5 de marzo, minutos después de las 16, un operario de la planta de reciclado de residuos de La Leonesa, halló un recién nacido, sin vida, en un camión de basura estacionado dentro del predio y dio aviso al responsable del turno, y éste a la Policía.

La fiscal Ingrid Wenner dispuso que el cuerpo del bebé sea trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) del Poder Judicial para la práctica de la autopsia que permita determinar las causas y la data de la muerte.

Se inició una investigación para hallar a la madre o familiares, un cometido que tuvo fin este sábado, cuando se identificó a quien sería la madre del niño: Natacha Escobar, de 19 años, que reside en el barrio Villa Margarita.

La joven confesó a la Policía que es la madre del pequeño y haber sido ella misma quien lo arrojó en el camión recolector. Por esto, la fiscal dispuso su detención y se le practicarán pericias para determinar fehacientemente su vínculo.

Mientras, se profundiza la investigación en torno a las circunstancias que rodearon al hecho.

Comentarios

comentarios