Detuvieron a un hombre de 27 que acosaba sexualmente a una niña de 13 por WhatsApp

El sujeto llevaba tres semanas incitando a la nena a mantener un encuentro sexual. Los mensajes fueron descubiertos por la madre de ésta que hizo una denuncia policial.

263

Un hombre de 27 años terminó preso cuando la madre de una niña de 13 años denunció que acosaba a su hija con fines sexuales, según informó la Policía en su sitio oficial.

La mujer acudió a la Policía para exponer que su hija, de 13, mantenía conversaciones a través de las redes sociales con un hombre que en todo momento la incitaba a mantener relaciones sexuales.

En la denuncia, dijo haber interrogado a la niña al respecto, y que éste le dijo que hacía dos o tres semanas que era acosada por este sujeto a través de WhatsApp y Facebook. En el mismo acto, entregó el teléfono de su hija para iniciar la investigación.

El usuario en cuestión continuó enviando mensajes cuando el teléfono ya estaba en poder de la Policía. De inmediato se investigó el perfil con la colaboración del Gabinete Científico del Poder Judicial.

Con las pruebas recabadas, se libró una orden de allanamiento de su domicilio, en la calle Donovan, en Resistencia. Ahí fue hallado y detenido el autor de los mensajes, de 27 años, que fue trasladado al Departamento de Investigaciones Complejas.

En el operativo fueron secuestrados un celular LG C 50 con chip de Claro, un celular Samsung con chip de Personal, varios chips de diversas compañías telefónicas, una computadora de escritorio, una computadora portátil, además de elementos de soporte informático como pendrives, CD y DVD, y tarjetas de memoria. Todo fue remitido a la fiscalía que interviene en el caso.

 

Comentarios

comentarios