Detuvieron a dos testigos falsos de un homicidio en la zona sur de Resistencia

Tienen 21 y 28 años y aseguraron haber visto la pelea en la que un hombre de 60 años habría apuñalado a Roque Geneiro en agosto. Dieron una versión muy distinta que la que ya habían ofrecido en la causa.

420
Dos testigos fueron detenidos por incurrir en graves contradicciones al reiterar su versión durante la reconstrucción del hecho en Seitor y Foussal.

El pasado 15 de agosto, aproximadamente a la hora 1, Roque Geneiro, de 30 años, ingresó al hospital Perrando con una herida de arma blanca en el pecho, y debió ser intervenido quirúrgicamente, pero los intentos por salvarle la vida fueron en vano y finalmente murió dos horas después.

Según se supo, había sido herido en la intersección de las calles Foussal y Seitor, en la zona sur de Resistencia, en medio de una gresca. El autor del ataque habría sido un hombre de 60 años, que fue detenido esa misma madrugada en el lugar del hecho.

El agresor habría mandado a un familiar a arrojar los cuchillos para eliminar las evidencias, según aportaron algunos testigos. Más tarde la Policía encontró en las inmediaciones de Alem y calle 13, dos cuchillos ensangrentados con los que se habría cometido el crimen.

Este martes, en el marco de la investigación, funcionarios judiciales y policiales reunieron a dos testigos de 21 y 28 para reconstruir los hechos de aquella noche en Foussal y Seitor, pero a poco de comenzar, ambos incurrieron en serias contradicciones.

Los hombres habían asegurado haber visto el incidente en el que Geneiro fue herido de muerte, pero la versión que dieron al describir la escena en el lugar, no guardaba ninguna relación con la que ya habían ofrecido en la causa.

Por esto, el fiscal dispuso que los dos sujetos fueran detenidos y se iniciara en su contra una causa por falso testimonio.

 

Comentarios

comentarios