Detuvieron a concejal de Pinamar acusado de violar a su cuñada desde los 13 años

Claudio Galarza tiene 51 años. Él y su pareja tenían la guarda de la hermana de ella desde los 12 años. El año pasado la chica, que ahora tiene 15, relató los abusos a su madre y ésta los denunció.

1253
Galarza, de 51, y su pareja Ayelén, de 23, fueron detenidos por el abuso de la hermanita de ella, durante los últimos dos años.

El concejal de Pinamar Claudio Galarza, acusado por la violación reiterada de su cuñada, una adolescente de 15 años desde que tenía 13, fue detenido en el marco de la causa iniciada en noviembre pasado por una denuncia de su suegra.

También fue detenida su pareja: Ayelén, de 23 años, hermana de la víctima, sindicada como “facilitadora” de los abusos. Se supo que ella y el concejal tenían la “guarda” de la niña por un conflicto entre sus padres.

La orden de detención fue emitida por el juez de Garantías 6 de Villa Gesell, David Mancinelli, a pedido de la Unidad Fiscal 4 a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón. Pasaron tres meses desde que la madre de la víctima, Claudia Sampietro, presentó la denuncia contra Galarza ante la Comisaría de la Mujer por la violación de su hija.

El concejal tiene 51 años y representa al Frente para la Victoria en el Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, y desde que se conociera la denuncia negó rotundamente los hechos que se le imputaban, que atribuyó a una operación política de sus adversarios.

“La nena está bien, pero ella es la que más sufrió”, dijo Sampietro y lamentó tener que denunciar a su otra hija que también está involucrada en los abusos, según relató la propia víctima. “No puedo defender una aberración semejante, pensar que mi hija sufrió tanto tiempo en silencio”, dijo.

En diciembre, ante el pedido de la oposición, Galarza renunció a su cargo como vicepresidente 2° del Concejo, pero se mantuvo firme en su banca, con el respaldo del bloque. Aseguró que es inocente.

Los detenidos empezaron su relación hace cinco años, cuando él tenía 46 y ella 18. Se conocieron a través de la empresa de turismo que maneja el edil. Llevaban dos años juntos cuando, según la denuncia, comenzaron los abusos contra la hermana menor de la joven.

Comentarios

comentarios