Detuvieron al tercer implicado en el crimen del camionero Pancho Navarro en Sáenz Peña

Se trata de “Pepi”, de 21 años. Se suma a otro hombre de 20 años, que fue detenido días después del hecho junto a la viuda del camionero. La mujer ya recuperó la libertad pero sigue supeditada a la causa.

311

En la mañana de este jueves, efectivos de la División Investigaciones, de Presidencia Roque Sáenz Peña, detuvieron en una vivienda del barrio Sarmiento a un joven de 21 años apodado “Pepi”, sindicado como el segundo implicado en el crimen del camionero Francisco “Pancho” Navarro, de 28 años.

El camionero fue atacado en la madrugada del 2 de septiembre, en la avenida 28, en inmediaciones de la colectora sur, por dos sujetos a bordo de una moto lo interceptaron, presumiblemente con fines de robo, y le dispararon con una escopeta en la cabeza. Dos días después murió en el hospital 4 de Junio.

A partir de los datos aportados por los testigos, se pudo determinar que uno de los implicados sería “amante” de la mujer de Navarro. Por esto se ordenó no sólo la detención del hombre, de 20 años, sino también de la viuda del camionero, de 30. Según confirmaron fuentes policiales citadas por el portal local Periodismo 365, ella recuperó la libertad la semana pasada.

La Policía buscada a un cómplice del detenido cuando la investigación incorporó otro hecho delictivo ocurrido unos días antes del ataque a Pancho: el robo de un teléfono celular. La damnificada había descripto a los ladrones como dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, uno de ellos armado con una escopeta “recortada”.

Los investigadores incorporaron el número del teléfono en cuestión a la lista de entrecruzamiento de llamadas que ya contaba con los teléfonos de la viuda, el que los asesinos le habían robado a Navarro, el del detenido y algunos del círculo íntimo de estos.

Así, se pudo determinar que el teléfono robado a esta mujer, se encontraba activo en el “entorno” de la causa. Con esta información, se realizaron tres allanamientos el miércoles en los que se logró el secuestro de varios elementos de interés pero no se pudo hallar al sospechoso.

Tras los procedimientos de ayer, se libraron otras dos órdenes para allanamientos simultáneos, lo que permitió dar con el sospechoso, el tal “Pepi”, en una casa del barrio Sarmiento, en la zona oeste de la Ciudad Termal.

 

Comentarios

comentarios