Detuvieron al presunto asesino de la modelo chaqueña Karen Ailén

Se trata del motociclista con el que se habría encontrado en el Hotel Pasadena. Fue individualizado en las grabaciones de las cámaras de seguridad. Se espera el cotejo de rastros de ADN.

772
El motociclista que compartió la habitación 214 con Karen, fue detenido en México.

La Procuraduría General de Justicia informó sobre la detención del presunto asesino de la modelo argentina Karen Ailén Grodzinski, en el hotel Pasadena, en la avenida Revolución, en la delegación Benito Juárez.

La joven fue asesinada de dos disparos en la cabeza y, además, presentaba una serie de heridas de arma blanca en el rostro y diversas partes del cuerpo.

Desde el primer momento, se apuntó a un motociclista que ingresó sólo al hotel, alrededor de las 19.50 y se retiró de la misma manera a las 20.30. Éste se había alojado en la habitación 214, a la que Karen subió alrededor de las 20.

El procurador Edmundo Garrido Osorio detalló que fueron convocados varios testigos del hotel y se analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar y localizar al principal sospechoso.

Efectivos de la Policía de Investigación lograron detenerlo este martes, y ponerlo a disposición de la Justicia.

Ahora, el juez instruirá una serie de pericias para determinar si se trata del hombre que compartió la habitación con la joven saenzpeñense, a partir de las muestras extraídas de latas de cerveza y colillas de cigarrillos, además de una serie de huellas levantadas en diversos lugares de la escena del crimen.

Recién entonces se lo podrá vincular efectivamente al proceso.

Paralelamente, se activó el protocolo de feminicidio y se dio intervención a personal de la Coordinación de Servicios Periciales especializada en el esclarecimiento de este tipo de sucesos.

 

Comentarios

comentarios