Detuvieron al número dos de De Vido y lo embargaron por mil millones de pesos

Roberto Baratta fue detenido por orden del juez Bonadío, quien además pidió la detención y desafuero del exministro Julio De Vido, diputado nacional por el Frente para la Victoria.

552
Detención de Roberto Baratta ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación.

Detuvieron al exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, mano derecha del exministro de Planificación de Néstor Kirchner y Cristina Fernández: Julio De Vido.

Fue por orden del juez federal Claudio Bonadío, en la causa que investiga la contratación de la provisión de barcos de gas natural licuado.

Además, le trabó un embargó por mil millones de pesos.

Baratta fue atrapado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en su casa de José Hernandez al 2000, en el barrio porteño de Belgrano.

En su fallo, el magistrado pidió el desafuero y la detención para De Vido, a quien procesó con prisión preventiva. El arresto del exministro, que está afectado por múltiples causas relacionadas con su labor durante los gobiernos kirchneristas, no podrá llevarse a cabo todavía porque cuenta con la inmunidad de arresto que le proporcionan sus fueros como diputado.

El pedido de desafuero será abordado en el Congreso la próxima semana.

 

Comentarios

comentarios