Detuvieron al imputado por el crimen de María Marta por varios robos en un country

Nicolás Pachelo y al menos un cómplice entraron a varias viviendas a robar durante el fin de semana largo. Atacaron propiedades de banqueros, empresarios y de la hermana el intendente de Pilar.

311

Nicolás Pachelo, uno de los imputados por el crimen de María Marta García Belsunce, fue detenido acusado de cometer una serie de robos en el country Tortugas, de Pilar, el último fin de semana largo, aprovechando la ausencia de los propietarios.

El operativo fue realizado por efectivos de la Sub DDI de Pilar en el piso 11 de un edificio ubicado en la avenida Del Libertador al 100, en el barrio porteño de Retiro, donde Pachelo, de 41 años, vive actualmente y en el cual se suicidó su madre Silvia Ryan arrojándose al vacío en 2003, cuando se lo vinculó con el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido un año antes.

Entre las víctimas se encuentran Osvaldo Brucco, dueño del restaurante Gardiner, ubicado en la zona de Costanera Norte; Arturo Piano, director ejecutivo del Banco Piano; y Jaqueline Ducoté, hermana del intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

Pachelo fue registrado por una de las cámaras de seguridad del country escapando con una caja fuerte en la mano. Fue reconocido por un medio hermano suyo que vive en el mismo barrio cerrado.

Por estos hechos, también se procedió en simultáneo a la detención de un empleado del country Tortugas, quien sería la persona que le facilitó el acceso a Pachelo al barrio cerrado.

En el departamento del detenido se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellas prendas de vestir que podrían incriminarlo en la investigación.

Pachelo y el caso Belsunce

Pachelo y su ex mujer, Inés Dávalos vivían en el country El Carmel en 2002, año en que María Marta fue asesinada en su vivienda de ese barrio.

La familia de la víctima apuntó contra esa pareja desde el inicio de la investigación de la investigación abonaron la presunción de que Pachelo había ingresado a robar pensando que la casa estaba vacía pero se sorprendió al encontrar a María Marta en el baño.

No obstante, el fiscal Diego Molina Pico fijó la investigación en el entorno de María Marta. Tanto el viudo, Carlos Carrascosa, como los hermanos de ella y otros allegados fueron acusados y enjuiciados.

Pachelo no fue procesado en la causa y, tras el suicidio de su madre, acusó a la familia García Belsunce de “querer destruirlo”.

En 2004 fue detenido en el marco de una investigación por “hurto calificado, robo simple, defraudaciones y estafas”. Varios años después, en 2015, fue procesado en otra causa, esta vez acusado de participar de una banda dedicada a la venta de drogas en fiestas electrónicas.

Recién tras la orden de liberar a Carrascosa la Justicia retomó la investigación con la hipótesis que apunta a Pachelo y los fiscales de Pilar: Andrés Quintana y María Inés Domínguez pidieron la indagatoria de él y su expareja.

 

 

Comentarios

comentarios