Detuvieron al hijo de una exdiputada nacional chaqueña por el asesinado de un policía

Tiene 17 años y era buscado por la muerte de un efectivo de la Federal en Lomas de Zamora. Recibió un tiro pero se escapó del hospital. Su madre, la chaqueña Ramona Pucheta, exlegisladora del Mijd, lo entregó a la Justicia.

2054
Ramona Pucheta dijo creer en la versión de su hijo: "fue asaltado y los ladrones le pegaron un tiro", dijo.

La chaqueña Ramona Pucheta, fue diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires. En 2011 ocupó el segundo lugar de la lista de Compromiso Federal, que integró el Mijd de Raúl Castells y llevó como candidato a presidente a Alberto Rodríguez Saá.

El primer candidato a diputad nacional fue Alberto Asseff. El frente logró dos bancas y ella anunció su renuncia para cederle el lugar a Castells, que ocupaba el tercer lugar, pero se desató una polémica que la llevó a asumir, enfrentándose con el líder de su agrupación.

Pucheta conformó el bloque del Mijd pero poco después abandonó la agrupación y creó el Frente por la Inclusión Social, y se alió al Frente para la Victoria.

Su labor legislativa pasó prácticamente desapercibida, pero este miércoles fue noticias porque entregó a la Justicia a su hijo de 17 años, presuntamente implicado en el crimen de un efectivo de la Policía Federal en Lomas de Zamora.

Los investigadores creen que el policía fue abordado por motochorros que asolan permanentemente ese corredor que tiene tramos en muy mal estado en los que hay que aminorar la velocidad prácticamente a cero.

En el ataque, Romano se habría tiroteado con los ladrones, ya que en el lugar fueron halladas vainas servidas de su arma reglamentaria, la que también fue encontrada junto a sus pies. Además había vainas de un arma calibre 380, con la que lo mataron. Los ladrones no se llevaron la moto.

Minutos después del hecho, un adolescente de 17 años acudió al hospital Penna con una herida de bala. Informada de esto, la Policía acudió al nosocomio pero el muchacho ya se había retirado por sus propios medios, ya que la herida no revestía gravedad.

A través de las cámaras de seguridad de la autopista, se logró individualizar a los presuntos agresores, uno de ellos respondía al joven baleado. Por esto, comenzaron a buscarlo.

Finalmente, este miércoles, la diputada nacional Ramona Pucheta se presentó ante la Fiscalía junto a su hijo. Según dijo, el objetivo era ponerlo a derecho y demostrar su inocencia, ya que el muchacho le aseguró no tener ninguna vinculación con el crimen del policía.

El joven le contó a su madre que había abordado por dos ladrones y que uno de estos le disparó cuando él escapaba para evitar ser asaltado.

 

Comentarios

comentarios