Detuvieron al excampeón mundial “Tata” Baldomir acusado de abusar de su hija menor

El exboxeador fue arrestado en Buenos Aires y en las próximas horas será trasladado a Santa Fe. Según la denuncia, los abusos comenzaron hace 5 años, cuando su hija tenía 9.

219
Carlos Tata Baldomir fue denunciado por la madre de su hija de 14 años.

El ex campeón del mundo de boxeo Carlos “Tata” Baldomir, de 45 años, fue detenido este viernes en Junín, Buenos Aires, donde reside desde 2010, tras ser denunciado por el abuso sexual de su hija de 14 años.

El fiscal que interviene en la causa, Omar de Pedro, informó que el ex boxeador será trasladado a la ciudad de Santa Fe, donde tramita el caso. Y aunque prefirió no ahondar en detalles, admitió que se trata de una denuncia de abuso y que existen elementos suficientes para su detención.

“El juez decidirá si los elementos son suficientes para dictar prisión preventiva”, dijo De Pedro.

La denuncia fue formulada por la madre de la nena. El abogado que la representa, Alejandro Otte, remarcó que se trata “de una serie de hechos de contenido sexual que se llevaron a cabo en prejuicio de su propia hija”.

El letrado informó que el presunto abuso se habría dado “entre tres y cinco años atrás, lo que se dilucidará mediante las pericias y las declaraciones que pueda ampliar la niña”, consideró.

“La madre de la menor, luego de tomar conocimiento, radicó la denuncia”, destacó el abogado, que también informó que previamente “se había solicitado una medida de restricción”.

En el planteo hecho ante la Justicia se apunta a la calificación de “abusos sexuales agravados por el vínculo fraterno-filial”.

 

 

Comentarios

comentarios