Detuvieron a 4 policías por el violento procedimiento ilegal en Fontana

442
Los 4 policías reconocidos en el video del violento episoodio fueron detenidos y este miércoles recuperaron la libertad.

El oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, el sargento Cristian Omar Benítez, el cabo Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera, fueron detenidos por orden de la fiscal en lo Penal Especial de Derechos Humanos subrogante: Lilián Irala.

Fueron imputados por privación ilegítima de la libertad, vejaciones agravadas y torturas, allanamiento ilegal y apremios, por el procedimiento ilegal realizado la madrugada del domingo 31 de mayo en Fontana.

Los policías ingresaron por la fuerza a una vivienda del barrio Bandera Argentina y golpearon y detuvieron a 4 integrantes de una familia qom: 2 varones y 2 mueres, una de ellas menor de edad. Todo quedó registrado en video.

Por el hecho, el gobernador Jorge Capitanich reprendió a la cúpula policial y anunció cambios en la formación policial y la Secretaría de Derechos Humanos y Género solicitó su constitución en querellante contra los policías.

Comentarios

comentarios