Desvalijaron una escuela a una cuadra del 911 en Sáenz Peña

Delincuentes destruyeron rejas y ventanas para ingresaron durante el fin de semana. No hay testigos a pesar del tiempo que les habría insumido y el movimiento extraño en un día sin actividad escolar.

330
La Escuela 327 sufrió otro robo. Los delincuentes rompieron ventanas y se llevaron todo.

Una ingrata sorpresa recibieron docentes, alumnos y toda la comunidad educativa de la Escuela primaria 327, ubicada en la avenida 28 y calle 3, de Presidencia Roque Sáenz Peña, cuando al retomar las actividades después del fin de semana largo, se encontraron con la escuela absolutamente desvalijada.

Delincuentes habían aserrado una robusta reja y tras destruir por completo una ventana y una gran cantidad de vidrios, ingresaron para llevarse todo lo que encontraron a su paso, desde equipos informáticos hasta muebles.

Éste no es el primer episodio delictivo que le toca sufrir a este establecimiento, lamentó Mario Verón, presidente de la cooperadora, entrevistado por los medios locales. “Habrán necesitado una camioneta y habrán hecho varios viajes”, dijo al cuantificar los objetos robados.

Según se presume, los ladrones habrían utilizado una barreta para romper parte de la reja, pero una vez en el interior de la escuela, enchufaron herramientas eléctricas para que el resto del “trabajo” fuera más sencillo.

Lo llamativo es que la escuela está ubicada a una cuadra de la División 911, por lo que, aún cuando los móviles no patrullen específicamente el lugar, están obligados a transitar por ahí al salir y volver a la base.

 

Comentarios

comentarios