Destituyeron por malversación de fondos al intendente de Quitilipi

Sergio Casalboni, peleado con todo el Concejo Municipal, fue echado del cargo por 8 votos a uno. Había renunciado a su partido para declararse “independiente”. El peronista José Barnes asumió la intendencia.

5172

Sergio Casalboni fue electo intendente por el frente Vamos Chaco que encabezaba la Unión Cívica Radical, en una elección caracterizada por el corte de bolete que hizo que el Concejo Municipal quedara en manos del Frente Chaco Merece Más.

Al final de su primer año de gestión, Casalboni pegó un portazo, dejó la UCR y se declaró independiente, denunciando haber sido traicionado por el bloque de Vamos Chaco y abandonado por su partido. En el mismo acto, se disculpó con la oposición por creer que sólo buscaban ponerle palos en la rueda cuando en realidad lo estaban asesorando de la mejor manera posible.

Mientras tanto, Casalboni fue denunciado por malversación de fondos públicos por una serie de gastos injustificados y contrataciones millonarias.

Este proceso terminó esta mañana con la destitución votada por 8 a 1 en sesión especial del Concejo Municipal.

Su lugar será ocupado por el presidente del Concejo: José Barnes, que tendrá que llamar a elecciones a la brevedad.

Agapornis

El 21 de septiembre, Sergio Casalboni había sido protagonista de las noticias nacionales por incurrir en un gasto extraordinario para los festejos del Día de la Primavera, que incluyó la contratación del grupo de cumbia pop Agapornis.

El Concejo en pleno había autorizado un gasto de 190 mil pesos que después fue ampliado a unos 500 mil, con la sola oposición de Sergio Kochowiec, de Vamos Chaco. “Los chicos merecían este festejo”, había dicho Casalboni al defender la erogación.

 

Comentarios

comentarios