Despidos en Cultura: el Instituto decidió prescindir de los monotributistas

A través de la cuenta de Facebook del Instituto de Cultura de la Provincia, se conoció una resolución en la que se confirma el fin de los programas ejecutados por personal contratado.

531
Las autoridades entienden que muchos programas no cumplieron las expectativas.

El último fin de semana se conoció la decisión del Instituto de Cultura de la Provincia de “prescindir” de los monotributistas que hasta ahora prestaban servicios en ese organismo como ejecutores de programas oficiales.

La decisión, según reza la resolución que trascendió a través de las redes sociales, es el resultado de una evaluación que realizó la “gestión 2015-2019”, y que encabeza Domingo Peppo, con el objetivo de determinar en qué consisten los programas culturales en vigencia y evaluar sus resultados.

Las autoridades dicen que tras el objetivo de optimizar y potenciar todas las actividades, recibieron la “recomendación” de prescindir desde este 1 de marzo, de todos los monotributistas “convocados oportunamente”. La decisión será comunicada a los trabajadores a través de los directores o coordinadores de cada área.

Lo llamativo de la cuestión, más allá del drama de los despidos, es que la resolución se filtró nada menos que a través de la cuenta oficial de Facebook del Instituto de Cultura, lo que permite vislumbrar un descontento generalizado con la medida. “ALERTA!! A LOS TRABAJADORES DEL INSTITUTO DE CULTURA DEL CHACO”, publicaron y añadieron “nos echan para meter a sus amigos”.

Cultura despidos

Comentarios

comentarios