Designaciones y renuncias exprés: Aboitiz y Fantín intercambian cargos

2169

El jueves 14 de diciembre Mauro Flores renunció a la vicepresidencia del Instituto de Cultura e, inmediatamente, fue designado como vicepresidente del Instituto de Turismo.

Ese día, mediante el decreto 2729, el gobernador Domingo Peppo designó como vice de Cultura a Néstor Gustavo Fantín, que venía de desempeñarse como subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, considerando que reunía las condiciones de idoneidad necesarias para el cargo.

Pero el miércoles 20 de diciembre se firma el decreto 2851, que “por razones operativas”, anula la designación de Fantín.

El mismo día, Cristina Nidia Aboitiz, esposa de Fantín, renunció al cargo de subsecretaria de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad Pública, la que fue aceptada mediante el decreto 2852.

El decreto siguiente: 2853, teniendo en cuenta que “es necesario cubrir la vacante” de la vicepresidencia del Instituto de Cultura, se designa a Cristina Aboitiz.

Acto seguido, a través del decreto 2854, considerando la renuncia de Aboitiz al cargo de subsecretaria de Participación Comunitaria del Ministerio de Seguridad, se designa en su reemplazo a Néstor Fantín, especificando que “reúne las condiciones necesarias para el cargo”.

Aboitiz y Fantín son pareja y los principales referentes del Frente Para el Cambio. Pero esas no son las únicas coincidencias: además, tienen las mismas aptitudes tanto en materia de Cultura como de Seguridad.

 

Comentarios

comentarios