Desesperada búsqueda de un prefecto chaqueño desaparecido en el río Pilcomayo

La lancha de su patrulla dio una vuelta de campana cuando regresaba al puerto en medio del temporal el martes a la noche. Siete efectivos llegaron a la orilla pero Juan José Escobar, de Barranqueras, desapareció.

681
Juan José Escobar, de 34 años, está desaparecido desde la noche del martes, cuando su patrulla naufragó en medio de la tormenta | La Mañana

El cabo de Prefectura Juan José Escobar, de 34 años, oriundo de Barranqueras, desapareció en la noche del martes en aguas del río Pilcomayo, en medio de la tormenta, cuando una lancha de Prefectura Nacional Argentina dio vuelta de campana cuando regresaba al puerto.

Escobar integraba con otros siete efectivos una patrulla que hacía recorridas de rutina a bordo de una lancha rápida cuando fueron alertados sobre le inminencia del violento temporal y se les instruyó regresar para evitar enfrentar las contingencias climáticas.

Cuando estaban realizando los aprestos para amarrar en Puerto Pilcomayo, la embarcación fue alcanzada por una ola y zozobró. Cuatro de los prefectos lograron llegar a la costa por sus propios medios y otros tres fueron rescatados mientras el chaqueño desapareció de la superficie.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22, y desde entonces Escobar es intensamente buscado por Prefectura y su par paraguaya desde ambas orillas del Pilcomayo. Esta mañana, además, se sumaron equipos de buzos tácticos de la fuerza y de Gendarmería Nacional pero el operativo aún no arrojó resultados.

Comentarios

comentarios