Desescalada sin barbijo en el Tiro: domingo de teres, fulbito y paseo en moto

521
Los vecinos de la zona sur se volcaron al Parque Urbano Tiro Federal para disfrutar uno rico tereré.

Los vecinos aprovecharon la puesta en marcha de la Fase 2 del Plan Desescalada y se volcaron al Parque Urbano Tiro Federal para pasar la tarde del domingo de picnic en familia, a pesar de las restricciones que rigen aún a esta altura.

En la zona sur de Resistencia la cuarentena nunca fue un impedimento para que todo el mundo se moviera a sus anchas y la circulación y la actividad comercial apenas se vieron obstaculizadas unos pocos días allá por marzo, en el arranque de la cuarentena obligatoria.

Tras la promesa de la “nueva normalidad” se aprovecha cuanta oportunidad se le presenta para el esparcimiento.

Algunos con la actividad física como “excusa” para sortear los controles y otros sin excusa, disfrutaron de las 11 hectáreas del parque, incluídas las canchas de básquet y fútbol, a pesar de la prohibición de la práctica de deportes o juegos en equipos y con objetos.

A pesar de la insistencia del personal municipal respaldado por la Policía, el mate: caliente o frío, fue protagonista, y los veraniegos 36° C fueron una invitación para alguna compartir bebidas frescas, incluso espirituosas.

Pasear en moto, de actividad física no tiene nada, pero los motoqueros son “los dueños” del Tiro. Van y vienen desde siempre, tomando por su cuenta los senderos peatonales con el riesgo que esto implica para los demás y para sí mismos.

Para completar, las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del virus fueron imperceptibles. Hubo más equipos de mate y tereré que barbijos, y más gente apiñada que conservando distanciamiento físico.

Comentarios

comentarios