Desescalada a todo ritmo: zumba masiva en la Plaza de la Integración

363
Un nutrido y entusiasta grupo de unas 100 personas se volcó a la actividad física en la Plaza de la Integración.

El incremento de contagios de coronavirus obligó al gobernador Jorge Capitanich a suspender el Plan Desescalada que el sábado pasado tenía planeado dar otro paso con la apertura de cines, teatros y la habilitación de más actividades al aire libre y encuentros familiares.

El congelamiento de la desescalada podría agravarse y volverse marcha atrás si la curva sigue creciendo.

Por el momento están permitidas las actividades físicas al aire libre y los entrenamientos en grupos de hasta 10 personas, incluso la práctica de deportes que no impliquen contacto físico ni compartir objetos.

No obstante las limitaciones, hay campeonatos de fútbol y actividades físicas y deportivas que generan aglomeración de atletas y hasta de público en todo el área metropolitana del Gran Resistencia.

Las clases de zumba al aire libre encuadran como actividad habilitada siempre que los participantes no superen las 10 personas.

Sin embargo, los instructores que desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo se vieron imposibilitados de dictar clases más allá de las redes sociales, comenzaron a hacer amplias convocatorias a entrenamientos grupales.

Un caso se dio el atardecer del jueves en la Plaza de la Integración, en Resistencia, en el límite con Barranqueras, donde un centenar de personas salió a recuperar el tiempo perdido y perder el peso ganado durante la cuarentena.

Se presume que la actividad estaba autorizada, ya que de otro modo no se podría llevar a cabo. Aunque, apelando a la letra chica, los participantes podrían alegar que no se trataba de un grupo de 100 personas sino de 10 de 10 cada uno.

De cualquier manera, aún cuando “el deporte es salud”, no parece una buena idea un encuentro tan concurrido en días en que rebrotan los contagios en el área metropolitana. Este viernes se reportaron 51 nuevos casos en Resistencia, que llegó a 3.406 infectados, y 7 en Barranqueras, que acumula 401.

Comentarios

comentarios