Descubrieron a la Municipalidad de Barranqueras tirando basura en Resistencia

223
Inspectores de Resistencia labraron un acta de infracción a un camión compactador de la Municipalidad de Barranqueras.

Inspectores de la Municipalidad de Resistencia sorprendieron a un camión recolector y compactador de residuos de la Municipalidad de Barranqueras volcando su carga en un predio de la avenida Intendente Borrini.

El lugar, naturalmente, no está habilitado como vertedero de residuos. Pero, además, se encuentra en pleno Resistencia, en zona urbanizada, a más de 3 kilómetros del límite con Barranqueras.

Por esto, los funcionarios labraron el acta de infracción correspondiente.

Durante el último tiempo se pudo observar recolectores “informales” que con carros tirados por caballos, la mayoría de ellos provenientes de Barranqueras, descargan sistemáticamente basura a la vera de la avenida Castelli, en el predio del Ejército, entre las avenidas España y Lynch Arribálzaga, donde se han generado al menos 3 basurales.

Pero ésta es la primera vez que un camión de la misma Municipalidad termina su recorrido generando un basural en Resistencia.

Capitanich no encontró la solución

El gobernador Jorge Capitanich visitó el miércoles la planta de reciclado de Barranqueras, acompañado por la intendente Magda Ayala, y volvió a admitir el “problema de la basura” en esa ciudad.

Para él, la solución es la construcción de una planta de transferencia de carga y recuperación, y un predio para la disposición final común para todo el área metropolitana, ubicado en el ejido de Resistencia. Éste plan fue una de sus promesas de campaña como intendente de Resistencia, pero finalizó su mandato sin avances.

Días atrás adelantó que gestionaría ante el intendente Gustavo Martínez la posibilidad de habilitar a las municipalidades de Barranqueras y Puerto Vilelas depositar sus residuos en el vertedero del paraje María Sara.

Comentarios

comentarios