Desapareció el meteorito pisapapeles de Peppo

637
El "meteorito de Peppo" desapareció de la mesa redonda de la Gobernación.

Un meteorito algo más grande que un puño “cayó” hace un par de años en el despacho del gobernador de la Provincia y que él utilizaba como pisapapeles.

Más precisamente, estaba ubicado en el centro de la mesa redonda de cristal donde departe con visitas y celebra pequeñas reuniones.

Ahí pasó un buen tiempo, según se pudo ver en todas las fotos oficiales. Pero en los últimos días desapareció de la escena.

En octubre pasado desapareció un meteorito de 25 kilos desapareció de la Escuela Ejército Argentino, en el centro de Resistencia, donde estaba expuesto desde la fundación del establecimiento en 1915.

Este año también desapareció una pieza del museo de la escuela del Paraja Las Víboras, y un grupo comando se llevó dos meteoritos de 25 kilos y otro de 18 del mismo Parque Pingüen N’onaxa, en Gancedo.

Quizás fue depositado en otro sitio, pasado a retiro o alguien haya decidido que el astro tuviera perfil bajo para no tentar a ladrones y traficantes dedicados a la comercialización de estos cuerpos que en el mercado negro se ofrecen en todo el mundo a mil dólares el kilo.

En solfa, alguien sugirió revisar la lista de gente que pasó por ahí, incluído él, para descartar en principio ladrones como el mítico Robert Haag, a quien se le frustró el robo de El Chaco.

Otros asocian esta desaparición a la del cuadro pintado exclusivamente para Horacio Rey, que presidió su despacho durante sus dos años de secretario General de Gobierno, y cuyo paradero sigue siendo un misterio (el paradero del cuadro).

El meteorito pisapapeles de Peppo desapareció de la mesa redonda.

Comentarios

comentarios