Desalojaron el predio usurpado en la avenida Castelli con un monumental operativo

887
Los usurpadores resistieron el desalojo con piquetes encendidos y lanzando botellazos a transeúntes y policías.

Un descomunal operativo de la Policía del Chaco, de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval cumplió la orden de desalojo del predio usurpado el 22 de septiembre entre las avenidas Arribálzaga, Castelli y España, y las vías del Ferrocarril Belgrano.

Infantería, COM, COE, Investigaciones, Rural y todas la unidades de la zona aportaron más de 500 policías del Chaco, unos 30 de ellos montados, con decenas de patrulleros, carro hidrante, autobomba y ambulancias. Más de un centenar de efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, sumaban más de 700 hombres.

El procedimiento fue ordenado por la juez federal Zunilda Niremperger tras 45 días de usurpación, tras la denuncia del Estado nacional, propietario del terreno de unas 35 hectáreas, contiguo a la Base de Apoyo Logístico Resistencia.

Efectivos de la Policía del Chaco fueron los primeros en actuar. La comisión que pretendió leer la orden de desalojo a los manifestantes fue recibida a cascotazos lanzados desde el piquete en llamas montado en Castelli y Arribálzaga.

Cuando se liberó el acceso por Castellli avanzaron columnas de Infantería, Rural, el COE, el COM y grupos desarmados, mientras los usurpadores retrocedían incendiando las precarias viviendas a su paso.

Gendarmería dispuso el avance de sus hombres para intervenir en el terreno, de jurisdicción federal, completamente anegado por las últimas lluvias.

Comentarios

comentarios