Desalojaron a los beneficiarios del Caraguatá que cortaban la Sarmiento y detuvieron a la vocera

La Policía despejó la avenida Sarmiento frente al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, y rehabilitó el tránsito. También detuvo a la abogada Cecilia Rivero, que lideraba la protesta.

3049
La abogada Cecilia Rivero fue levantada del suelo, donde manifestaba con una "sentada", detenida y trasladada a la Comisaría Segunda | Jorge Tello

Minutos después del mediodía, la Policía de la Provincia desalojó a los beneficiarios del plan de urbanización del parque urbano Caraguatá que cortaban el tránsito en la avenida Sarmiento, frente al Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viivienda (Ipduv) en demanda de las viviendas prometidas por el entonces gobernador Jorge Capitanich el año pasado.

La protesta comenzó en la mañana del lunes, con un encadenamiento y hasta crucifixión en protesta por la falta de respuestas del Gobierno a sus demandas. Por la tarde habían endurecido la protesta bloqueando el tránsito, una actitud que retomaron este martes.

Además de unos treinta efectivos policiales, intervino una dotación de bomberos que fue la encargada de cortar las cadenas con las que los manifestantes se ciñeron a los portones del Instituto.

La Policía despejó el tránsito, recogió las pancartas y detuvo a la abogada Cecilia Rivero, que representa a los beneficiarios y se convirtió en la vocera del grupo: “Si tengo que dejar la sangre en esta protesta, lo haré”, había dicho la letrada.

Comentarios

comentarios