Desafuero: Pedrini bancó a Aída para defender a Beto Nievas pero lo enterró

Dijo que la diputada nacional no puede destruir pruebas porque la intendencia de Resistencia está en manos de otro partido. Así contradijo su defensa de Nievas, que sigue siendo intendentes con las pruebas en su poder.

2345
El diputado Juan Manuel Pedrini cree que Aída no puede destruir pruebas desde afuera de la Municipalidad, pero defendió a Nievas que sigue adentro.

El diputado provincial Juan Manuel Pedrini consideró que la Justicia Federal que investiga a funcionarios y exfuncionarios públicos imputados por corrupción abusa de la prisión preventiva.

“Es la primera vez que sucede en la historia institucional”, dijo sobre el pedido de quite de inmunidad del intendente de Juan José Castelli: Oscar Alberto Nievas, planteado al Concejo Municipal por la juez federal Zunilda Niremperger, que ordenó su detención en la causa Lavado 3, y que fuera rechazado por 5 votos a 4 en una sesión encabezada por el propio Nievas.

“Yo creo que lo que hay es un uso abusivo del instituto de las prisiones preventivas, que contradice el principio de inocencia que tenemos en Argentina”, dijo en Radio Provincia del Chaco, y repasó que las razones por las que se puede ordenar la prisión en casos como estos son el peligro de fuga, y la obstrucción de la investigación o destrucción de pruebas.

“En el caso del intendente Nievas esto no se da de ninguna manera”, dijo. Y destacó que “el proceso judicial va a seguir. Hubo una mayoría del Concejo que entendió que no hay problemas con que siga la causa judicial, pero en este caso con una persona imputada que espera en libertad el fallo de un tribunal”.

“Me parece mucho más hipócrita lo que se hizo en la Cámara de Diputados ayer, que convocó a una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar el desafuero de Aída Ayala, sabiendo que no se iba a hacer”, dijo, comparando la actitud del Congreso Nacional con la del Concejo de Castelli.

Pero, en su afán por defender a Nievas, se vio obligado a cambiar de bando y defender a Aída Ayala: “También Aída Ayala puede esperar en libertad la declaración o no de culpabilidad. Porque peligro de fuga no hay, porque una persona tan pública dónde se va a esconder, y destrucción de pruebas es imposible, porque la Municipalidad de Resistencia ahora está en manos de la oposición”, argumentó.

Sin embargo, su propio alegato contradice la situación de Nievas, ya que el intendente de Castelli, imputado por la presunta comisión de delitos de corrupción durante su gestión como intendente desde 2011 hasta principios de 2016, continúa en el cargo. Y es justamente el riesgo del entorpecimiento de la investigación o la eliminación de pruebas es lo que llevó al fiscal federal Patricio Sabadini a solicitar la detención de Nievas y a la juez Niremperger a ordenarla inmediatamente.

 

Comentarios

comentarios