Desafuero de Aída Ayala: Asuntos Constitucionales pasó a cuarto intermedio sin fecha

El presidente de la Comisión dijo que se volverán a reunir cuando los diputados hayan analizado el expediente remitido por la juez Zunilda Niremperger.

1090
"No soy jefa de ninguna banda ni me enriquecí, ni lícita ni ilícitamente", dijo Aída Ayala en su descargo.

La diputada nacional chaqueña Aída Ayala por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación para hacer su descargo en el trámite de desafuero que comenzó este miércoles a instancias de la juez federal Zunilda Niremperger.

Sobre ella pesa un pedido de detención en la causa Lavado 2, en la que tanto el fiscal Patricio Sabadini como la juez consideran estar frente a la jefa de una asociación ilícita, una banda dedicada al lavado de activos por la cual se habría enriquecido ilícitamente durante su gestión como intendente de Resistencia, que finalizó el 10 de diciembre de 2015.

“No soy la jefa de ninguna banda. Se me acusa de liderar una organización de empresarios para quedarme con fondos públicos, pero esos empresarios ya se desempeñaban en distintos rubros antes de ser contratados por mi gestión y ahora siguen contratados por la Municipalidad que gobierna Capitanich”, dijo.

Niremperger remitió el último viernes copia digitalizada del expediente a la Comisión, la que fue girada a todos los integrantes de la misma. El presidente Pablo Tonelli dijo que convocará para dictaminar sobre el pedido de desafuero cuando se haya analizada la causa judicial en cuestión.

Así, la Comisión de Asuntos Constitucionales postergó sin fecha la definición.

Los legisladores opositores exigieron que se le dé a Aída Ayala el mismo trato que al kirchnerista Julio de Vido; paradójicamente, la oposición defendió a De Vido y se opuso a su desafuero, por lo que si mantuvieran su tesitura, ahora deberían rechazar el de Ayala.

Comentarios

comentarios