Derechos Humanos: anulan la designación de la hija de la subsecretaria Von Siebenthal

Katya, de 18 años, había sido nombrada asesora de la Secretaría de Derechos Humanos. El decreto desató críticas al Gobernador y la secretaria Celeste Segovia pidió dejarlo sin efecto.

1500
La secretaria de Derechos Humanos: Celeste Segovia, pidió la baja del decreto que designa a la hija de la subsecretaria Mónica Von Siebenthal.

El 30 de julio el gobernador Domingo Peppo firmó el decreto 2823/19 designando como personal de gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos a Katya Casco Von Siebenthal.
La flamante asesora tiene 18 años y es hija de la subsecretaria de Protección de Derechos Humanos: Mónica Liliana Von Siebenthal, y le había sido asignado un sueldo equivalente al 100 por ciento del de su madre.
En los considerando se especifica que la designación se da a instancias de la Secretaría, y que se efectivizará el 1 de agosto, y expiraría el día que las autoridades que solicitaron su incorporación abandonen en cargo, pero sólo duró 4 días, incluído el fin de semana.
El decreto se ventiló a través de las redes sociales y generó una ola de cuestionamientos no sólo a la funcionaria que incorporó a su hija, sino también a la secretaria Celeste Segovia y al mismo gobernador Peppo.
Tras esto, Segovia se dirigió a la Secretaría de Legal y Técnica solicitando la baja del decreto, pero sin dar las razones de esa decisión ni mencionar a la frustrada novel asesora.

Comentarios

comentarios