Denunciarán a Aída Ayala por presuntos sobreprecios en la compra de combustible

La Municipalidad y el bloque de diputados del PJ acudirán a los órganos de contralor por sospechas de irregularidades en los contratos de compra de combustible durante la gestión anterior. Creen que se pagó un excedente de alrededor del 80 por ciento.

615
La gestión de Capitanich comparó el precio del combustible de los últimos contratos con el abonado por la gestión anterior.

El diputado provincial justicialista Ricardo Sánchez dijo en Radio Provincia del Chaco que dedicará el fin de semana a la redacción de la presentación que harán contra la gestión de Aída Ayala como intendente de Resistencia por presuntos sobreprecios en la compra de combustible para vehículos oficiales.

La idea surgió después que se difundieran las condiciones precarias en que la Municipalidad recargaba combustible a sus camiones en un surtidor “ambulante” provisto por el Grupo Crear, a quien la gestión de Jorge Capitanich había adjudicado la provisión de gasoil.

Desde la Municipalidad alegaron que tanto la licitación como la provisión se hacían cumpliendo todas las normas vigentes e hicieron especial hincapié en que en esta oportunidad se adquiriría combustible prácticamente a precio de surtidor mientras la administración de Ayala pagaba hasta un 80 por ciento más.

Tras esto, se realizó una nueva licitación y se adjudicó el abastecimiento a la compañía Petronor, la misma que surtía a los vehículos oficiales durante el gobierno anterior, pero se recalcó que esta vez los precios son “razonables”, aunque los plazos son más breves y se adquiere una cantidad menor.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fabricio Bolatti, defendió tanto la contratación del Grupo Crear como la de Petronor, y aunque prefirió no aseverar, dejó entrever “cierta sospecha de sobreprecios” en la gestión anterior.

“Es posible que se haya hecho la compra siguiendo todos los pasos administrativos, entonces no sería ilegal, pero lo que es seguro es que se le ocasionó un tremendo perjuicio a la administración al pagar un precio muy por encima a los de mercado”, analizó el funcionario y dijo que harán las presentaciones ante los organismos de contralor y que aguardarán el dictamen. “Si se detectan irregularidades haremos las presentaciones judiciales que correspondan”, dijo.

En el mismo sentido se orientaron los diputados del bloque del Partido Justicialista, según anunció Sánchez. “La sospecha está, porque está a la vista”, dijo el legislador dando por descontado la existencia de sobreprecios, y analizó que “si, aún después de los aumentos que hubo este año en los combustibles, la actual gestión consigue combustible a un precio menor que la de Aída Ayala, es porque en su gobierno se pagó de más”. Y remató: “Claramente estamos en presencia de un hecho que se advierte a simple vista”.

 

Comentarios

comentarios