Denuncian a Carbajal ante la Legislatura por irrumpir violentamente en un velatorio

El padre de Roger Romero, muerto el domingo en un accidente, dijo ante la Comisión de DDHH que el intendente de La Leonesa lo echó del velatorio. Y denunció que el 20 de junio le pegó una trompada delante del Gobernador. Pide que se investigue a fondo la muerte de su hijo.

11244
El intendente José Carbajal fue denunciado por otro episodio violento, esta vez por el padre de Roger Romero, un colaborador suyo recientemente fallecido, que lo "acompañara" en la agresión a los ambientalistas en 2010.

Roger Ramón Romero, de 32 años, murió en la mañana del domingo pasado, alrededor de las 6.10, en un accidente de tránsito en la ruta provincial N° 56, a la altura del paraje Lote 8, en jurisdicción de La Leonesa.

Roger circulaba a bordo de una Motomel Blitz, de 110 cc. cuando fue embestido por una camioneta Ford Ranger condudica por un hombre de 39 años, que viajaba acompañado de su concubina y sus cuatro hijos menores de edad, y otro hombre en compañía de su hija de dos años.

Cuando llegó la Policía, el motociclista ya estaba muerto. Su cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif), por Bomberos Voluntarios de Margarita Belén.

Este martes, su padre Juan Romero, denunció ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia, que preside Orlando Charole, al intendente de La Leonesa, José Carbajal.

Según relató, el pasado domingo en horas de la tarde el jefe comunal irrumpió en el velatorio de su hijo con una comitiva que integraban el juez de Paz, el comisario Flores y su ex esposa, y obligó a todos los familiares a desalojar la sala, permaneciendo exclusivamente ellos cuatro por un largo rato junto al féretro.

Pero Romero dice que este episodio que describió como “violento” y “abuso de autoridad”, no es el primero que le toca sufrir a manos del intendente Carvajal, y contó un antecedentes que tuvo como testigo al propio gobernador Domingo Peppo.

El hombre dijo que en oportunidad del acto por el Día de la Banadera, aprovechó para acercarse al Gobernador y mientras dialogaba con él, Carvajal se acercó intempestivamente y sin mediar palabra le asestó un tremendo puñetazo.

Ahora, y tras estos episodios, Romero y su esposa dudan del carácter “culposo” del accidente en el que perdiera la vida su hijo, y piden a las autoridades que se investigue el caso hasta las últimas consecuencias.

La relación con Carabajal

Roger “Mortadela” Romero había sido un colaborador o allegado a Carbajal. En ese carácter, en agosto de 2010, integró el grupo que acompañó al intendente cuando impidió en un violento episodio que los científicos Andrés Carrasco y Horacio Lucero, expusieran sobre los efectos de los agrotóxicos en La Leonesa en una jornada promovida por los diputados provinciales Carlos Martínez y Fabricio Bolatti, y el entonces secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Marcelo Salgado, y el titular de la Cámara de Comercio local, Juan Álvarez.

Por ese episodio, Romero había sido condenado junto a Carbajal y Emilio Giroldi a indemnizar a Álvarez, por las agresiones que sufriera aquel día.

 

Comentarios

comentarios