Denuncian que bañaron a un paciente con agua hirviendo en el hospital de Villa Ángela

Un joven epiléptico y con capacidades diferentes fue internado el domingo y el lunes fue dado de alta con graves quemaduras, algo que esto fue informado a sus familiares. Estos denunciaron a las autoridades del nosocomio.

445

Cristian Báez, un joven villangelense, sufrió el último domingo una crisis de epilepsia y sus familiares lo trasladaron al hospital Salvador Mazza, donde fue internado hasta el lunes por la tarde, cuando fue dado de alta.

Cristian además presenta un retraso madurativo y dificultades en la comunicación. No obstante esto, sus familiares advirtieron en él una conducta extraña y que evidenciaba dolores en el costado derecho del cuerpo.

Preocupados, observaron la zona señalada y descubrieron una tan grave como extensa quemadura que no tenía al momento de ser internado.

Tras esta novedad, hicieron algunas averiguaciones entre pacientes y familiares de estos que se encontraban en el hospital durante su internación, y supieron que el lunes el joven había sido bañado por una enfermera que habría utilizado agua hirviendo.

El hecho fue denunciado primero a través de las redes sociales y más tarde la tía de Cristian radicó una denuncia penal en una sede policial. “Lo quemaron vivo y el médico de todos modos le dio el alta, como si nada”, dijo su tía.

Ahora el caso está siendo investigado ahora por la fiscal Gisela Oñuk, según confirmó la misma funcionaria durante una entrevista en La 21 Radio.

 

 

Comentarios

comentarios