Denuncia de trata: Julio quiere que Kilo se presente y aclare las cosas

387
Julio Wajcman insta a Kilo Vallejos a presentarse a la Justicia y "decir su verdad".

El dirigente social Rolando “Kilo” Vallejo, titular de la asociación civil “No me olvides” continúa prófugo de la Justicia federal. La juez federal Zunilda Niremperger ordenó detenerlo después de que becarias de su organización lo denunciaran por trata de personas.

Las jóvenes denunciaron ante la Justicia que Kilo Vallejo y su esposa Elida Mambrín las presentaban a dirigentes políticos, funcionarios públicos y personas reconocidas y que las instigaban mantener con ellos relaciones sexuales incluso bajo amenaza de dar de baja el beneficio que recibían del Gobierno provincial.

Por eso fueron allanadas la casa de Vallejo en Barranqueras y las sedes de su ONG en el microcentro de Resistencia. Mambrín fue detenida pero él aún no fue hallado.

Entre otros “contactos” de Kilo y Eli mencionados en la denuncia está el del periodista Julio Wajcman. Una de las jóvenes relató que Eli le dijo que Julio estaba interesado en ella y le había dejado su número telefónico para que lo llamara, pero que ella no lo hizo.

Wajcman negó esta situación aunque admitió su relación con “Kilo y Eli”. “Hasta el sábado de los allanamientos eran colaboradores de este programa. Yo pedía algo y ellos me decían: Julio mandá a buscar. Y a veces cuando era urgente lo traían las chicas a la radio”, contó.

En el mismo sentido, repudió a “oscuros personajes que utilizan la ayuda social del Estado y aprovechan la necesidad de la gente para captar jóvenes vulnerables”, y criticó que “con la cobardía de un prófugo se pretende involucra a terceras personas”.

El periodista dijo, llegado el momento, aportará a la Justicia pruebas de que las becarias pudieron haber sido utilizadas también con fines extorsivos.

“Pido a Kilo, si me está escuchando, que dé la cara, que aclares las circunstancias y si cometió un error, la Justicia sabrá condenarlo. Que diga su verdad y la señora jueza y el señor fiscal analizarán si creerle o no”, remató.

 

Comentarios

comentarios