Denuncia contra Aída Ayala por sobreprecios: Ricardo Sánchez bajó un cambio

El diputado peronista había prometido formalizar la denuncia ante la FIA en nombre del bloque, pero ahora reconoció no contar aún con el aval de sus compañeros. De todos modos lo presentará por su cuenta.

322
El diputado provincial Ricardo Sánchez dice tener elementos suficientes para demostrar sobreprecios en la gestión de Aída Ayala.

El diputado provincial Ricardo Sánchez, en representación del bloque de diputados del Partido Justicialista, había tomado la posta de una denuncia administrativa contra la gestión de Aída Ayala como intendente de Resistencia al considerar que estaba sobradamente probado que hubo sobreprecios en los contratos para la provisión de combustible entre la Municipalidad y la compañía Petronor.

El legislador, en la misma línea que varios funcionarios municipales, llegó a esta conclusión al comparar la oferta hecha por el mismo proveedor a la actual gestión, con un precio menor al que se pagaba el año pasado a pesar de los incrementos que se dieron en los surtidores desde fines de 2015.

El viernes había dicho en Radio Provincia del Chaco, que se tomaría el fin de semana en Sáenz Peña para redactar la denuncia correspondiente, que este mismo lunes sería presentada ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. Sin embargo, parece que no encontró la inspiración necesaria, porque este lunes volvió a Resistencia con las manos vacías.

“Todavía no se ha planteado el tema en el bloque”, reconoció en Radio Libertad, y siguió: “Tengo que hablar con nuestro jefe de bancada, Hugo Sager, y en caso de no tener el consenso del bloque lo haré en soledad”, dijo sorprendentemente. Pero insistió en que, de acuerdo a su “modesto entender”, “el bloque tiene que impulsar una denuncia porque es un tema que por lo menos plantea interrogantes”.

Ricardo prefirió no opinar acerca de la actitud de la gestión de Jorge Capitanich que, aunque algunos de sus funcionarios como el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti dejó entrever la posibilidad de una denuncia, ésta aún no fue presentada. “Si tengo los elementos como los que tenemos, me parece que es una obligación llevar adelante esta investigación”, dijo, y se diferenció de la Municipalidad: “…cada uno resuelve sus cuestiones como mejor le parece”.

 

 

 

Comentarios

comentarios