Víctor Del Río fue designado ministro del Superior Tribunal de Justicia

217
El camarista Víctor Emilio Del Río fue designado nuevo integrante del STJ,

Por 6 votos a 1 la comisión examinadora del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento designó al camarista Víctor. Emilio del Río como nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco.

Entre 11 postulantes, la ministra de Justicia y Seguridad, presidente del Consejo: Gloria Zalazar, la vicepresidente y también juez del STJ: Emilia María Valle, María de las Mercedes Pereyra, Marcela González, Juan Manuel Pedrini e Ismael Barnes votaron a Del Río, mientras el diputado Carim Peche propuso a Néstor Varela.

Así el máximo tribunal de la provincia vuelve a completarse sumándose Del Río a Rolando Toledo, Alberto Mario Modi, Isabel Iride Grillo y Emilia Valle.

Del Río tiene 57 años, egresó como abogado en 1989 y hace 35 años se desempeña en el Poder Judicial del Chaco. Ya había concursado por una vacante en el STJ en 2014 y 2015, y encabezó el orden de mérito.

Ingresó a la Justicia en 1986 como escribiente en el Juzgado de Instrucción 4, de Resistencia, y en 1988 ascendió a escribiente mayor.

En 1990 juró como prosecretario del Juzgado de Instrucción 1.

En 1991 fue designado secretario de primera instancia.

En 2002 juró como agente fiscal suplente.

Y en 2004, asumió como juez de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia.

 

Comentarios

comentarios