Del Potro volvió a ganar y enfrentará a Nadal en las semifinales de Río

El tandilense ganó 7-5 y 7-6 ante el español Bautista Agut; jugará mañana frente al mallorquín, que eliminó al brasilero Thomaz Bellucci.

283
Juan Martín Del Potro volvió a imponerse en los Juegos de Río. Al final se cubrió con una toalla y lloró emocionado.

Juan Martín del Potro dio un nuevo paso en los Juegos Olímpicos de Río 2016: derrotó 7-5 y 7-6 (7-4) al español Roberto Bautista Agut, número 17 en el ranking ATP, y se metió en las semifinales. Ahora, enfrentará a Rafael Nadal, que venció al brasilero Thomaz Bellucci por 2-6, 6-4 y 6-2.

El camino por el sueño de una medalla que comenzó con la importante victoria ante Novak Djokovic y siguió con los triunfos ante el portugués Joao Sousa y el japonés Taro Daniel, continuó hoy con una trabajada victoria ante el español. A pesar de que comenzó muy bien -quebró dos veces seguidas y se puso 3-0 en el inicio-, Agut se recuperó y batalló en un primer set que se terminó llevando Del Potro por 7-5.

En el segundo set, no logró evitar llegar al tie-break y el partido tuvo un final atrapante. El argentino se había puesto 4-0, pero el español consiguió recuperarse para estar 4-4. Luego, logró quedar 5-4 y tomar el saque. Allí, estuvo infalible: dos puntos consecutivos con un tiro ganador y un error no forzado de Agut para llevarse el tie-break por 7-5 y conseguir un lugar en las semifinales.

Del Potro, actual 141° del mundo, había jugado sólo una vez con Bautista Agut. Fue por la segunda rueda del Abierto de Australia 2014 y habíua sido victoria del español. Después de aquel encuentro, el tandilense sintió otra vez fuertes dolores en su muñeca izquierda, de la cual ya había sido operado y, luego, fue intervenido dos veces más.

En la otra llave, el británico Andy Murray venció al estadounidense Steve Johnson (6-0, 4-6 y 7-6) y ahora se medirá con el ganador del duelo del japonés Kei Nishikori y el francés Gael Monfils.

La Nación

Comentarios

comentarios