Del Potro venció al japonés Taro Daniel y avanzó a cuartos de final

232
Juan Martín Del Potro ya está entre los mejores ocho tenistas de los Juegos.

El partido entre el argentino y el japonés suspendido ayer en varias oportunidades por lluvia finalmente se llevó adelante hoy en el court 2 del Centro Olímpico de Tenis.

El encuentro comenzó favorable para el tandilense, quien quebró rápidamente a Taro Daniel. Sin embargo, en el quinto game del primer set la historia cambió por completo.

Una jugada donde Delpo no pudo volver a adueñarse del punto, marcó un punto de inflexión. Desde ese momento, comenzó a tirar muchas pelotas afuera del campo y a mostrarse fastidioso, especialmente a la hora de conectar su revés.

Los tres minutos que tuvo de descanso en su silla, renovaron por completo al tenista nacional, ya que en el segundo set mostró una cara totalmente opuesta. Salió mucho más agresivo y fino a la hora de conectar la pelota, lo que provocó quebrarle el saque al asiático en dos ocasiones. De esta manera, Del Potro se recuperó, se adjudicó el set por 6-1 y niveló el juego.

El tramo final era parejo, hasta que en el quinto punto pesó la experiencia y jerarquía del argentino sobre Daniel, un tenista que no posee títulos y no supera las 15 victorias en el circuito ATP. Allí, quebró y la historia se encaminó para el oriundo de Tandil. El japonés sintió el golpe, ya que nuevamente cedió su saque.

El argentino terminó imponiéndose por 7-6 (7-4), 6-1 y 6-2 ante Taro Daniel. Mañana, por los cuartos de final, enfrentará al español Bautista Agut, que derrotó en sets corridos a Gilles Muller, de Luxemburgo.

 

 

Comentarios

comentarios