Del Potro dio el golpe y derrotó al mejor del mundo en Río

El tandilense jugó un gran tenis y se impuso por 7-6 y 7-6 ante el N°1 del ranking Novak Djokovic. Ya lo había vencido en los Juegos de Londres por la medalla de bronce.

222
"Delpo" volvió con todo y disputó un tremendo partido con Novak Djokovic.

Juan Martín del Potro sorprendió al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y lo derrotó en el court central de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por 7-6 y 7-6.

El primer set terminó a favor del argentino, que ganó en el tie break por 7-4. Del Potro se mostró con mucha solidez y, aunque no hubo quiebres, sacó la primera ventaja con mucha autoridad.

Con una fortaleza mental admirable, ante un rival que le había ganado en 11 de las 14 veces que se habían enfrentado, Del Potro mantuvo el nivel durante el segundo parcial. Nunca perdió intensidad y tampoco se dejó caer anímicamente, ni siquiera cuando desperdició una chance para quiebre.

Nuevamente, la manga se definió en un tie break. El tandilense sacó una rápida ventaja de 5-0 que le permitió jugar los últimos puntos con tranquilidad para, finalmente, cerrar el desempate por 7-2.

La emoción invadió a Del Potro tras el punto de cierre. El tandilense recibió en el saludo final el reconocimiento de su rival, a quien también había vencido en el partido por la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012.

Encerrado en el ascensor

Un día que había comenzado complicado para el tenista, debido a que se había quedado encerrado en un ascensor por un corte de luz y debió ser rescatado por los integrantes de Los Gladiadores, terminó a pura alegría. En la próxima instancia, el ganador del US Open 2009, que también sigue adelante en la categoría de dobles junto a Máximo González, se enfrentará al portugués Joao Sousa.

 

Comentarios

comentarios