Del Potro batalló cuatro horas pero no pudo con Murray y se quedó con la de plata

El tenista argentino no pudo con el número 2 del mundo, que se consagró campeón olímpico por segunda vez consecutiva. Murray comenzó ganando, Delpo lo alcanzó y tuvo chances de cambiar la historia pero no lo logró.

274
Juan Martín Del Potro sumó su segunda medalla olímpica.

Juan Martín Del Potro vivió una de las semanas más increíbles de su carrera. Sufrió, disfrutó y lloró. Hoy no pudo contra el británico Andy Murray en la final de los Juegos Olímpicos pero celebró, a pura sonrisa, haber conseguido otra medalla para la Argentina: esta vez, de plata, que se suma a la de bronce obtenida en Londres 2012.

Él mismo lo dijo en varias entrevistas: no esperaba semejantes actuaciones en estos Juegos Olímpicos. Después de esta medalla, Delpo se va con más certezas que dudas con respecto a su tenis y físico. Una vez más puso la bandera argentina bien alto.

Del Potro cayó en una durísima final de más de cuatro horas frente al número 2 del mundo por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5. Había llegado hasta acá tras una semana para la historia, donde dejó en el camino nada menos que a Novak Djokovic y a Rafael Nadal. Terminó extenuado pero demostró que puede dar todo hasta el final.

Comentarios

comentarios