Dejaron afuera del programa a la flamante “canción popular” del Chaco

640

Aunque algunos actores principales lo negaron, el debate por la canción oficial de la Provincia, generó un hervidero en la interna peronista en la Legislatura. El dictamen de la Comisión ya había avanzado en el desplazamiento de “Tu vencerás” como canción oficial, reemplazándola por “Chaco también”, letra y música de Zitto Segovia, a instancias de un proyecto de ley de su hija, la diputada justicialista Celeste Segovia. Pero con la lente de la interna, rápidamente los coquistas interpretaron que lo que se pretendía era mandar al archivo la “canción oficial” decretada por Jorge Capitanich en el inicio de su gestión como gobernador, y no estaban dispuestos a ceder.

Como también contamos acá, “un mensaje de texto” definió la cuestión de manera más o menos salomónica: que la canción oficial no se toque, y que se instituya la de Zitto como “canción popular”, autorizando su interpretación en actos oficiales, a voluntad de los responsables de definir el programa, y que fuera obligatorio cantarla cuando se evoque a Zitto Segovia y los otros músicos desaparecidos en la tragedia de Bella Vista.

Hoy se conmemora el noveno aniversario de la institución de la Bandera del Chaco, y con tal motivo, se realizó en la mañana de este lunes un acto en la plaza Belgrano, de Resistencia, organizado por la Municipalidad, la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, y la Dirección Regional 8 de Educación.

La cita era inmejorable para el debut de “Chaco también” en un acto oficial. Sin embargo, no fue incluida en el programa que cuenta con 5 puntos: Izamiento de banderas; Himno Nacional; “Tu vencerás”. Canción oficial del Chaco; Reseña histórica; y Desconcentración de banderas.

 

Comentarios

comentarios